Tipos de adopción

Tipos de adopción

Una adopción comienza con la decisión de los padres biológicos de poner su bebé por nacer en adopción con otra familia. Los padres biológicos pueden jugar un papel activo en el proceso de adopción y decidir qué tipo de plan de adopción es mejor para ellos. Los padres biológicos también pueden estar involucrados en el proceso de selección de los padres adoptivos y decidir qué tipo de adopción quieren tener.

Adopción Abierta

Una adopción abierta implica una relación continua entre los padres biológicos y la familia adoptiva. Esto significa que ambas partes han intercambiado información de identificación y tienen contacto entre sí, ya sea a través de cartas, fotos, llamadas telefónicas o visitas. El alcance de la comunicación en una adopción abierta depende de la madre biológica y de los padres adoptivos. Una adopción abierta ofrece respuestas a preguntas acerca de la persona adoptada, sus antecedentes y el origen étnico, lo que le permite tener una mejor comprensión acerca de la adopción y de la importante contribución y el amor que recibió de su madre biológica y sus padres adoptivos.

Adopción Semi-Abierta

Una adopción semi-abierta es un paso hacia abajo de la adopción abierta respecto al contacto; los padres biológicos y los padres adoptivos se reunen y conocen, sin embargo, no intercambian información de identificación. Es posible que haya un contacto permanente entre las dos partes pero es típicamente menos a menudo y la comunicación puede ser facilitada  a través de la agencia.

Adopción Cerrada

Una adopción cerrada ofrece una total confidencialidad. En ningún momento se da información de identificación  a cualquiera de los padres biológicos o a la pareja adoptiva. Los padres biológicos permiten a la agencia elegir a los padres adoptivos del listado de parejas aprobadas para colocar el bebé en adopción  con ellos.

Adopción Semi-Cerrada

Una adopción semi-cerrada permite que los padres biológicos ver  una serie de "perfiles" de las parejas que están esperando para adoptar. Todas las parejas han sido estudiadas por la agencia y están aprobadas para adoptar legalmente. Los padres biológicos escogen una pareja para colocar en adopción a su bebé pero no hay contacto y no hay intercambio de información de identificación entre las dos partes.

Adopción CerradaAdopción Semi-Cerrada

No Comments Yet.

Leave a comment

USASpain