FAQs para madres

 

¿Porque elegir la adopción?

La elección de la adopción es una alternativa positiva para un embarazo no planeado. Muchas mujeres que se encuentran en esta situación no investigan todas sus opciones. Un plan de adopción puede ser lo que quieras que sea.

¿Quien me ayudará a comprender esta decisión?

La decisión de optar por la adopción no es una tarea fácil de hacer por tu cuenta. Aunque puede ser una elección difícil, estaremos allí para darte apoyo, incluyendo asesoramiento si lo deseas.

¿Puedo elegir la familia adoptiva para mi bebé?

Sí, tú tienes la opción de aprobar los padres que adoptan a tu bebé. Cada familia tiene un perfil de imagen que es como un álbum de recortes que te informa sobre sus vidas. Te presentaremos perfiles con fotos y notas de la familia para que puedas conocer quiénes son y cómo viven.

¿Como sé que los padres adoptivos son buenas personas?

Todos nuestros futuros padres adoptivos pasan por extensos controles de antecedentes. Trabajadoras sociales se reúnen con ellos en sus hogares para entrevistarlos. Las parejas tienen que proporcionar un informe de antecedentes penales, policiacos y un reporte sobre abuso infantil, así como los certificados de nacimiento, una copia de su licencia de matrimonio, informes médicos que incluyen resultados de las pruebas de SIDA, etc. Las familias adoptivas son cuidadosamente seleccionadas.

¿Voy a poder reunirme con la familia adoptiva en persona?

Sí, si tú deseas ellos puedan venir a conocerte antes de que nazca el bebé y puedes tener mucha o poca relación con la familia adoptiva de acuerdo a como tú quieras. También tienes la oportunidad de hablar con ellos por teléfono durante todo el embarazo. Puedes llamar para hacerles saber cómo van las visitas de tu médico. Si la familia puede, y si tu estas de acuerdo, incluso pueden asistir a una cita médica contigo.

Tú obtendrás toda la información acerca de la familia adoptiva que podemos proporcionar sin revelar sus apellidos y direcciones. Sin embargo, si tu prefieres, también puedes tener una adopción cerrada con la familia adoptiva.

¿Puedo hacer una adopción sin el padre?

Muchos padres dan su consentimiento para la adopción; Sin embargo, si el padre biológico no desea dar su consentimiento o tú no sabes su paradero, o a él le gustaría hablar con un representante de la agencia, el abogado de la agencia está disponible para hablar contigo acerca de tú situación específica.

¿Podré recibir ayuda con el transporte?

Te ayudaremos a hacer las citas con el médico y a  recoger tus recetas y medicinas. Si necesitas más ayuda con transporte nuestro personal estará encantado de ayudarte a organizarlo para ti. Estamos conscientes de lo importante que es que te mantengas saludable y bien cuidada.

¿Puedo tener contacto con mi bebé mientras estoy en el hospital?

Tu trabajadora social te ayudará en la toma de esa decisión. Tú puedes ver a tu bebé con la frecuencia que desees durante tú estadía en el hospital.

¿Cuando se lleva la familia adoptiva el bebé a casa?

En la mayoría de los casos los padres adoptivos están en el hospital mientras tú estás dando a luz. Si tú lo deseas, incluso pueden estar en la habitación contigo durante el parto. Después de que el bebé es dado de alta por el hospital los padres adoptivos regresan a su casa con el bebé.

¿Tengo que ir a la corte?

No. en Texas, la madre biológica o padres biológicos pueden ejecutar su renuncia a la patria potestad y el consentimiento para la adopción sin una audiencia judicial.

¿Voy a tener mi propio abogado?

Vamos a proporcionar un abogado para ti y nosotros pagaremos sus honorarios. La agencia cubrirá todos tus gastos legales para la adopción.

¿Puede la agencia ayudarme con los gastos de manutención si no puedo trabajar?

La agencia cubrirá los gastos de subsistencia adecuados de las madres que necesitan ayuda. Estamos conscientes de lo difícil que es volver a pararse y volver al trabajo después de dar a luz.

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

USASpain