Embarazo no planeado

Razones de un embarazo no planeado

Si tu eres una mujer que se enfrenta a un embarazo no planeado puede que tengas que tomar algunas decisiones difíciles que afectarán a tu vida, la vida y el futuro de tu bebé. Las razones de un embarazo no planeado pueden ser numerosas incluyendo no usar métodos anticonceptivos, falla del método anticonceptivo, el abuso sexual o violación, inocencia o simplemente la ignorancia acerca de la salud sexual y reproductiva. Un embarazo no planeado puede ser una pesadilla para una mujer que podría ser demasiado joven para tener el niño, es una madre soltera, o simplemente porque su situación económica no le permite preveer para otro niño. Cualesquiera que sean las razones, tu debes saber que tienes algunas opciones que podrían ayudar a resolver este problema, incluyendo una opción desinteresada que te ofrece la oportunidad de convertir un embarazo no planeado en una situación positiva para tí y para tu bebé. Con la opción de la adopción puedes obtener apoyo emocional y económico y la oportunidad de darle a tu bebé una vida llena de amor y seguridad.

Emociones con un embarazo no deseado

Un embarazo no planeado es por lo general, para muchas mujeres, un evento muy emotivo que puede causar emociones negativas como la ira, la culpa, confusión y tristeza. Los embarazos no planeados ocurren muy a menudo debido a diferentes razones y esos sentimientos son perfectamente normales. Sin embargo, no se debe tomar ninguna decisión importante antes de externar todos esos sentimientos hablando con tus familiares cercanos, amigos y profesionales. Es importante que enfrentes tus emociones y que asumas  la responsabilidad del embarazo  para iniciar tu proceso de toma de decisiones. Los embarazos no deseados pueden tener consecuencias importantes para los padres, el niño por nacer, y los hermanos en la familia, en especial para las mujeres que se enfrentan a problemas importantes que pueden tener efectos emocionales y físicos a largo plazo en sus vidas.

Un embarazo no planeado también puede tener graves consecuencias para la relación entre los padres biológicos, especialmente si sólo uno de ellos acoge con satisfacción el embarazo y el otro no. Muchas familias se sienten abrumadas con un embarazo no planeado y con la preocupación por las finanzas, la vivienda, el tiempo y la energía necesarios para criar a un niño.

Tus Opciones:

Si enfrentas un embarazo no planeado o no deseado, entonces tu tienes básicamente tres opciones: la crianza, la adopción o el aborto. Cualquiera de estas opciones puede tener consecuencias negativas y / o positivas para la vida y el futuro de tu bebé, así como  consecuencias que podrían cambiar tu vida. Algunas de estas opciones también pueden tener importantes consecuencias psicológicas y emocionales en tu vida que pueden durar por mucho tiempo. En cualquier caso, tu debes hacer más investigación sobre los temas o buscar ayuda profesional si es necesario.

La opción de la adopción

La adopción es vista por la mayoría de la gente como una elección responsable y valiente. En los casos de embarazo no planeado o no deseado la adopción ofrece el acto altruista de dar al niño la oportunidad de vivir y hasta podría  darle incluso un futuro mucho más brillante del que los padres biológicos pueden ofrecer al niño.

La colocación de tu bebé en adopción no siempre es la opción más fácil pero una adopción puede ofrecerte la oportunidad de convertir un embarazo no planeado en una situaciónLa opción de la adopción positiva para tí y para tu bebé.

La mayoría de las madres biológicas ven la adopción como el regalo más amoroso que pueden dar a su bebé, ya que le ofrece la oportunidad de una vida llena de amor y seguridad.

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

USASpain